WASHINGTON.- El conflicto iraquí ha repercutido incluso en la tradicional comida rápida yanqui, luego que ayer el congreso estadounidense decidiera rebautizar a las "french fries" (papas a la francesa), como "freedom fries" (papas de la libertad).
La medida, que hoy el Presidente George W. Bush rehusó comentar, tiene por objeto manifestar el descontento por la postura que Francia ha tenido en la crisis con el Gobierno de Saddam Hussein.
Consultado al respecto, el portavoz presidencial, Ari Fleischer, dijo: "Déjenme decirles que el Presidente está por ahora más ocupado en otras cosas".
Legisladores republicanos expresaron el martes su descontento con la política de Francia sobre Irak reemplazando las "papas a la francesa" de la cafetería de la cámara baja por las "papas libertad".
El legislador Bob Ney, presidente del comité sobre la Administración de la Cámara, ordenó retirar el término "papas a la francesa" del menú de los restaurantes en los tres edificios de la cámara y reemplazarlo con el plato "papas libertad".
De la misma forma, el popular desayuno "tostadas a la francesa" debe llamarse ahora "tostada libertad", dijo Ney.