CIUDAD DEL VATICANO.- Las presiones ejercidas por los grandes países contra los más pequeños en el seno del Consejo de seguridad de la ONU falsean el proceso de decisión, denunció un alto responsable de El Vaticano en publicación hecha este jueves por el Corriere della Sera.
"Cuando se hacen promesas o amenazas que conciernen al futuro de un pueblo se falsea el proceso de decisión", declaró Monseñor Renato Martino, presidente del Consejo pontificio para la justicia y la paz y ex observador vaticano en la ONU.
"Es injusto que los grandes países ejerzan sobre los más pequeños una presión más fuerte que su (respectiva) capacidad de resistencia", prosiguió Martino.
"Hay que dejar a cada votante libre de toda injerencia. Es inaceptable que el funcionamiento de las Naciones Unidas sea víctima de una lógica de poder", concluyó.
Los cinco miembros permanentes, divididos en dos campos en el Consejo de seguridad tratan de atraer a los diez miembros restantes a sus respectivas posiciones en lo que concierne a la crisis iraquí.