TEHERÁN.- El próximo objetivo de EE.UU. tras la guerra contra Irak será Irán, que sufrirá una "guerra ideológica" con la ayuda de los medios de comunicación, dijo hoy el dirigente iraní Hasan Rowhani, secretario del Consejo Supremo Nacional de Seguridad.
Rowhani, citado hoy por la agencia iraní IRNA, cree que esta "guerra ideológica" ("guerra de software", según sus palabras) incluirá asesinar las creencias del pueblo, cambiar sus comportamientos, golpear a la unidad nacional y borrar la identidad nacional y religiosa de la gente".
El dirigente iraní hizo estas declaraciones el jueves por la noche, durante una ceremonia de duelo en el mausoleo donde se encuentran los restos del Imam Jomeini, en Shahr-e Rey, un barrio al sur de Teherán.
"Pero los norteamericanos se equivocan gravemente, porque incluso en caso de que triunfen en Irak, Irán les plantará cara invencible" y "no habrá el final feliz que han buscado -dijo- en sus ilusiones de elegir a Irán como próximo blanco".
Rowhani se hizo eco de la tesis de que el verdadero objetivo de EE.UU. va más allá de Irak, ya que "el plan americano en el Golfo Pérsico no tiene otro objetivo más que cambiar el mapa regional y satisfacer sus intereses petroleros y los intereses de Israel", concluyó.
Hasan Rowhani está considerado uno de los principales dirigentes iraníes, encargado de la seguridad interior del país, y encabeza con frecuencia misiones diplomáticas en el exterior.
Irán fue incluido -junto a Irak y Corea del Norte- en el "eje del mal" por el presidente de EE.UU., George W. Bush, que ha acusado a Teherán de intentar proveerse de armas de destrucción masiva.