ISLAMABAD.- La policía paquistaní arrestó en Lahore a un exponente de alto nivel de la red Al Qaeda de Osama bin Laden.
Se trata de Yasir al-Jaziri, de nacionalidad marroquí. El arresto sigue a la captura del número tres de Al Qaeda, Khalid Sheikh Mohammed, aprehendido en Rawalpindi hace dos semanas.
Sheikh Mohammed habría dado la pista que condujo a al-Jaziri. Mohammed fue entregado a autoridades estadounidenses, que lo están interrogando en un lugar secreto, probablemente en Afganistán.
"Al Jaziri fue arrestado en una operación conducida por las fuerzas paquistaníes de seguridad. Se trata de una operación totalmente paquistaní", dijo el ministro de Información, Sheik Rashid.
"El miembro de Al Qaeda se escondía de una casa cerca del barrio de Gulberg", agregó, donde también fue detenido un paquistaní que combatió con los talibán en Afganistán.
Al Jaziri -dijo el subsecretario de Interior Tasneem Noorani- "es menos importante que Mohammed, pero es una persona importante" dentro de Al Qaeda.
Según fuentes paquistaníes, Al Jaziri está involucrado en cuestiones de negocios de la red de Osama bin Laden y fue descrito como un experto en informática que estudio en Estados Unidos.
Expertos paquistaníes están intentando penetrar en los códigos de dos computadores portátiles y algunos Cds hallados en el lugar del arresto.