WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, aconsejó hoy a los periodistas, a los inspectores de la ONU o a otros extranjeros que están en Irak que abandonen o hagan planes para abandonar el país, porque "éste es un momento peligroso".
"Mi consejo personal es que deberían mirar con detenimiento la situación en la que están. Probablemente sería mejor para ellos que empezaran a salir (de Irak) o a hacer planes de salir", dijo Powell en una entrevista con CNN.
Según el secretario de Estado, "es un cálculo que tendrán que hacer cada uno de ellos, no sólo por la amenaza de una potencial acción militar, sino por la amenaza de que (el líder iraquí) Saddam Hussein los tome como rehenes".
Alemania pide a sus ciudadanos salir de Irak
En tanto, mediante un comunicado el gobierno alemán pidió a sus ciudadanos salir de Irak inmediatamente y anunció que cerrará su embajada en Bagdad.
Una vez que todos salgan de Irak, la embajada alemana será cerrará, informó una portavoz del ministerio.
El viernes, el gobierno le había advertido a los alemanes que eviten viajar a Irak, luego de una advertencia similar dos semanas antes que sin embargo no tenía carácter de urgencia.
Alemania lleva varios meses emitiendo advertencias a sus ciudadanos sobre planes de viajar a Irak.