CIUDAD DE GAZA.— Una estadounidense que se encontraba en Gaza para protestar contra las acciones israelíes murió el domingo al ser arrollada por una aplanadora israelí, dijeron testigos y fuentes médicas.
Testigos dijeron que Rachel Corrie, de 23 años y oriunda de Olympia, Washington, trataba de impedir que la aplanadora destruyera un edificio en el campamento de refugiados de Rafá, cuando fue aplastada. Fue llevada al hospital de Nayar en Rafá, donde murió, dijo el doctor Ali Moussa, administrador del hospital.
Greg Schnabel, de 28 años y oriundo de Chicago, dijo que los manifestantes estaban en la casa del doctor Samir Masri. "Rachel se encontraba sola frente a la casa mientras tratábamos de detenerlos. Ella le hizo señas a la aplanadora para que se detuviera. Cayó y la apisonadora siguió. Nosotros gritábamos 'deténganse, deténganse', pero no se detuvo. Pasó por encima de ella y luego retrocedió y nuevamente pasó sobre ella", dijo.
El ejército de Israel no hizo comentario alguno, como tampoco el Departamento de Estado norteamericano.
Grupos de manifestantes internacionales se han concentrado en varias zonas de Cisjordania y Gaza durante los dos años del levantamiento palestino, convirtiéndose en "escudos humanos" que tratan de detener las operaciones israelíes en el área.