EMOLTV

Saddam Hussein acusa a EE.UU. de autoproclamarse juez del mundo

Mientras, las autoridades de Bagdad se están preparando para el inminente ataque de Washington, y distribuyeron entre la población raciones de alimentos.

17 de Marzo de 2003 | 09:11 | Reuters
BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Hussein, declaró que es "una gran mentira" que Irak todavía cuente con armas prohibidas y acusó a Estados Unidos de autoproclamarse el juez del mundo.

"¿Quién ha nombrado a Estados Unidos para que sea el injusto juez del mundo de forma que pueda decir si este país tiene un arma de cierto alcance que debería destruir?", preguntó Hussein ante un grupo de oficiales militares en una reunión transmitida por la televisión estatal.

Hussein también dijo que Estados Unidos estaba "permitiendo a los (países) de mala voluntad (...) como la entidad sionista (Israel) producir toda clase de armas".

"Toda persona tiene el derecho de preguntarles: ¿quién los ha nombrado para que nos juzgue?", declaró Hussein.

El Presidente iraquí dijo que peleará "en cualquier parte del mundo" si Estados Unidos invade su país.

"Cuando el enemigo inicia una guerra a gran escala debería darse cuenta que la batalla entre nosotros se librará donde sea que haya cielo, tierra y agua, en cualquier parte del mundo", dijo Hussein.

Mientras tanto, el ministro iraquí de Relaciones Exteriores, Naji Sabri, dijo el domingo que las autoridades en Bagdad ya se estaban preparando para una guerra inminente con Estados Unidos y distribuyeron entre la población raciones de alimentos para que alcancen por más de cinco meses.

"No estamos preparando para la guerra como si fuera a ocurrir en una hora", dijo en declaraciones a la emisora de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai, durante una entrevista realizada en Bagdad.

"Las provisiones de alimentos fueron distribuidas al pueblo para que alcancen hasta fines de agosto", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?