NICOSIA.- El ministro de Información iraquí, Mohammad Said Al Sahhaf, desmintió este lunes informaciones del Pentágono de que Irak repartió armas químicas a determinadas unidades de la Guardia Republicana, y afirmó que su país se deshizo de esas armas prohibidas desde 1992.
Estas informaciones "forman parte de la táctica sucia (de Estados Unidos) que tiene como objetivo aterrar a los demás sembrando la confusión para que su crimen pase", declaró Sahhaf a la televisión qatarí Al Jazira recibida en Nicosia.
"Irak se deshizo de las armas de destrucción masiva desde la primavera de 1992. Los inspectores han buscado por todas partes y no han encontrado nada", añadió.
Un responsable norteamericano de Defensa afirmó con anterioridad que Estados Unidos disponía de informaciones de que Irak repartió armas químicas a ciertas unidades de la Guardia Republicana.
Por otra parte, Sahhaf lamentó la decisión de la ONU de retirar a su personal de Irak por estimar que "ilustra la debilidad de la organización internacional y del Consejo de Seguridad".
"La declaración de Kofi Annan (secretario general de la ONU) nos aflige", añadió, y estimó que "había que decir a Estados Unidos no nos vamos a retirar".