ARRECIFE, ESPAÑA.- Un ciudadano español de las Islas Canarias ha puesto a la venta su volcán, una propiedad que compró hace cuatro décadas por 19 dólares y que ahora ofrece por 189.000 dólares.
Luis Ramírez, de 62 años, asegura que el gobierno local de la isla de Lanzarote ha expresado su interés por comprar el volcán, de 220.000 metros cuadrados, pero ante la tardanza de una respuesta firme y su deseo de vender pronto, ha decidido ofrecerlo en Internet.
Al reclamo en la red ya han respondido un banco español y una sociedad británica, "interesada en el alquiler del volcán", dice el propietario, que reside en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.
Luis Ramírez compró en 1962 la Montaña de Las Lapas, "simplemente, por el capricho de tener un volcán" e intentó cultivar en sus tierras, pero comprobó que tan sólo era fértil la ladera oeste de la montaña.
Ramírez asegura que la administración local está interesada en la adquisición del volcán desde 1995 para su explotación turística, pero añade que "ya son ocho años de promesas que no se han materializado".
El Festival de Música Visual ha desarrollado algunas de sus actividades en La Montaña de Las Lapas con el beneplácito de su propietario y el lugar también ha sido utilizado para el rodaje de algunas películas y anuncios publicitarios.