EMOLTV

Régimen de Hussein quiere intimidar a soldados EE.UU.

Mientras circulan los primeros informes de que las tropas estadounidenses y británicas entraron a la zona desmilitarizada entre Kuwait e Irak, las caras y las amenazas de los líderes del régimen de Irak se vuelven cada vez más sombrías.

19 de Marzo de 2003 | 11:28 | DPA
BAGDAD.- Con graves insultos a Estados Unidos, profecías sombrías y amenazas veladas hacia la propia población, el régimen de Saddam Hussein se prepara para la batalla en Bagdad.

La televisión estatal iraquí emite desde el martes por la noche casi sin interrupción canciones en las que el Jefe de Estado es glorificado.

Imágenes que muestran al Presidente rodeado por la multitud deben dejar claro al mismo tiempo a los iraquíes que su destino y el de Hussein son el mismo. Mientras tanto, además de las canciones patrióticas, se emiten imágenes de los edificios imponentes que el líder iraquí levantó en Bagdad.

Hoy se transmitió por la televisión una sesión del Parlamento, en la que los diputados recitaban poesías que versaban sobre el amor a la patria y que proclaman: "Doy mi vida y mi sangre por tí, oh líder Saddam Hussein".

Todo parece estar destinado a evitar que cualquier iraquí piense siquiera en la posibilidad de que Hussein abandone el país, tal como establece el ultimátum de George W. Bush. "Formamos un frente común", recalcó al pueblo el presidente del Parlamento, Saadun Hammadi.

"El sentido de esta sesión es llamar a los iraquíes y a los Estados árabes a que nos apoyen", dijo el diputado Mohammed el Adhami en una entrevista con la emisora árabe Al Jeezira. "Todos los ciudadanos están armados, incluso las mujeres. Sabemos que el ciudadano no puede oponerse a los misiles y los aviones, pero puede defender a su país y la seguridad en las ciudades", agregó.

Mientras circulan los primeros informes de que las tropas estadounidenses y británicas entraron a la zona desmilitarizada entre Kuwait e Irak, las caras y las amenazas de los líderes del régimen de Irak se vuelven cada vez más sombrías.

El ministro del Exterior, Nayi Sabri, amenazó al "criminal de guerra" George W. Bush. El ministro de Informaciones, Mohammed Said el Sahhaf, explicó, por su parte, que Irak tratará a los soldados estadounidenses que lleguen como "milicianos fuera de la ley".

Al mismo tiempo se acumulan las informaciones sobre presuntas primeras operaciones en el interior de Irak. Según datos del diario "Al-Hayat" de hoy, que pertenece a una editorial saudí, una alianza opositora se prepara en las provincias de Nasiriya y Samawa para operaciones militares.

La oposición chiíta repitió ayer informes distribuidos por los comunistas iraquíes según los cuales el hijo menor de Hussein, Qusai, prenderá fuego a los campos de petróleo del país cuando comience la guerra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?