MOSCU.- El ministerio del Interior ordenó hoy reforzar la seguridad de las embajadas en Moscú de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Turquía y Kuwait, tras el comienzo del ataque militar norteamericano y británico contra Irak.
Un portavoz del ministerio del Interior señaló a la agencia Interfax que estas medidas de protección "se centran en las representaciones diplomáticas de los países participantes en la coalición anti-iraquí".
No obstante, el refuerzo de las medidas de seguridad también se han extendido a instalaciones estatales rusas, añadió el portavoz del ministerio del Interior.
La fuente indicó que desde hace días se había incrementado la vigilancia policial de las embajadas y edificios consulares de los citados países y que se añadirán nuevos refuerzos en caso de que se produzcan manifestaciones en las cercanías de estos inmuebles.
En cuanto a las instalaciones oficiales rusas sometidas a un especial régimen de seguridad, figuran aquellas con carácter estratégico de tipo militar y económico, como plantas de energía eléctrica y atómica.