EMOLTV

Saddam califica de "criminal" a Bush

"La acción de Bush y sus ayudantes se suma a una serie de crímenes contra la humanidad. Éste es el inicio de otros crímenes", dijo el Mandatario al emplazar a sus ciudadanos a defenderse de la "agresión de los infieles".

20 de Marzo de 2003 | 01:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su primera aparición desde el inicio de los bombardeos contra Bagdad, el Presidente iraquí, Saddam Hussein, calificó esta madrugada de "criminal" al Mandatario norteamericano, George W. Bush, y dijo que su país saldrá victorioso gracias a la ayuda de Dios.

"La acción de Bush y sus ayudantes se suma a una serie de crímenes contra la humanidad. Éste es el inicio de otros crímenes", dijo el Mandatario al emplazar a sus ciudadanos a la defensa de la "agresión de los infieles".

En una transmisión televisiva emitida por la estación estatal iraquí, Saddam Hussein llamó al pueblo de su país a resistir los ataques militares iniciados en Bagdad, y emplazó a los países de la región arábiga a unirse para defender la dignidad de la "nación árabe".

"¡Que viva nuestra nación árabe, que viva la hermandad árabe. Qué vivan los que aman la justicia y la igualdad. Dios es Grande, que pierdan los perdedores. Que Irak viva, que viva la Guerra Santa y Palestina!

En su alocución, el líder iraquí responsabilizó al "sionismo" de la campaña iniciada en su contra, y mezcló su defensa con la situación que actualmente se vive entre Israel y Palestina.

"Los hijos de Irak saldrán victoriosos", dijo el líder iraquí.

"Desenfunden las espadas, nadie tendrá la victoria a menos que sea un hombre valiente (...) Detendremos al enemigo", agregó.

Vestido con traje militar, el líder iraquí emplazó al ejército a enfrentarse a los invasores, de quienes dijo "serán derrotados en su maldad".

"Vamos a enfrentarnos a los invasores y, con la ayuda de Dios, vamos a llevarlo al límite donde pierden su paciencia y pierdan cualquier esperanza de lograr lo que les impusieran los sionistas criminales (...) Nosotros amamos la paz y trabajamos para la paz. ¡Irak triunfará!", enfatizó.

"Dios es grande" dijo Hussein en reiteradas oportunidades, al tiempo que alabó a Irak e incluso a Palestina por la situación que ambos pueblos atraviesan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?