AMAN.- Los primeros 300 refugiados, en su mayoría sudaneses, han llegado a la frontera de Jordania procedentes de Irak, informaron hoy fuentes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y su contraparte musulmana, la Media Luna Roja.
Voluntarios de la Media Luna Roja jordana organizan el traslado de los ciudadanos sudaneses a uno de los campamentos que están habilitando en la ciudad de Rweished, que acoge a los desplazados de terceros países, explicaron las fuentes.
Sólo se han montado 38 tiendas de las 1.000 con las que cuenta el campamento fronterizo de Rweished, ya que la instalación se ha retrasado por las malas condiciones atmosféricas.
Por su parte, el director de Cáritas Jordania dijo a EFE que en los últimos días su organización ha comenzado a recibir informaciones sobre los refugiados iraquíes que han llegado al país en busca de protección.
Cáritas es una de las organizaciones que atiende en el ámbito sanitario y de educación a los refugiados iraquíes que permanecen en Jordania desde la guerra del Golfo de 1991, cuyo número cifra en un cuarto de millón.
Las autoridades jordanas iniciaron la semana pasada la construcción de dos campamentos de refugiados para atender a los desplazados iraquíes y un tercero para aquellos nacionales de otros países que abandonen Irak por temor a la guerra y busquen refugio en el reino hachemí.