EMOLTV

Sirenas que avisan de un ataque aéreo vuelven a sonar en Kuwait

Los primeros bombardeos norteamericanos lanzados el jueves contra Irak causaron un muerto y varios heridos civiles, afirmó el ministro iraquí de información Mohamed Said al Sahhaf.

20 de Marzo de 2003 | 10:11 | AFP
KUWAIT.- Las sirenas que avisan de la proximidad de un ataque aéreo volvieron a sonar este jueves por la tarde en la ciudad de Kuwait, convertida en una ciudad desierta desde que el gobierno anunció que seis misiles iraquíes cayeron en el emirato horas antes.

La televisión local interrumpió las emisiones y se limitó a transmitir el ruido de las sirenas acompañado de canciones patrióticas sobre la fuerza del pueblo y la necesidad de permanecer unidos.

Desde que Estados Unidos inició su ofensiva militar contra Bagdad en la madrugada de hoy, al menos seis misiles iraquíes alcanzaron el territorio kuwaití, base de casi la mitad de los 250.000 soldados desplegados por Washington para esta operación.

Los dos primeros cayeron al norte, cerca del puesto de control de Mutlaa, en el desierto, a unos 30 km de la frontera con Irak, hacia las 10H30 locales (07H30 GMT).

Dos horas después, el gobierno confirmó que otros cuatro misiles habían sido lanzados desde Irak, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de misiles antimisiles estadounidense Patriot, uno de ellos cerca de la bahía del emirato, a poca distancia de la capital.

Algunos ciudadanos se aventuraron a salir a las calles con máscaras especiales para ataques químicos, el aeropuerto permanece cerrado por el momento y los retenes del ejército se multiplicaron en las principales salidas de la capital, comprobó la AFP.

Un muerto y heridos civiles en los bombardeos

Los primeros bombardeos norteamericanos lanzados el jueves contra Irak causaron un muerto y varios heridos civiles, afirmó el ministro iraquí de información Mohamed Said al Sahhaf.

El ministro precisó que un civil resultó muerto "y muchos otros heridos" en una incursión aérea realizada contra un edificio de aduanas en Rotba, cerca de la frontera con Jordania, al oeste del país.

Los bombardeos también alcanzaron "un complejo vacío" de la televisión iraquí en la provincia de Al Anbar, cien kilómetros al oeste de Bagdad.

El ministró aseguró que los ataques efectuados en las proximidades de Bagdad alcazaron "objetivos civiles", que no han sido precisados en los suburbios de Daura, al oeste de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?