SAN FRANCISCO.- Un hombre se suicidó hoy al arrojarse a las aguas de la bahía de San Francisco tras leer una proclama en contra de la guerra y saltar desde el puente Golden Gate.
Mary Currie, vocera del distrito del puente, no reveló la identidad del suicida pero sí dijo que era un hombre de 44 años de edad.
El incidente produjo desconcierto en el puente donde se ha intensificado la vigilancia. Sin embargo, las autoridades dijeron que el puente seguirá abierto para el público.
Aviones F-16 sobrevuelan la bahía y cinco guardacostas protegen el Golden Gate de eventuales atentados terroristas.
Agentes de seguridad redoblaron su trabajo en los puertos, aeropuertos, refinerías, plantas energéticas, autopistas, estaciones del BART (Metro) y edificios estatales y federales de los nueve condados del área de la bahía y la península hasta San José.
En San Francisco, una coalición de activistas contra la guerra ocupa arterias comerciales de la ciudad en señal de protesta por lo que llaman "la agresión de Estados Unidos".
"Gente de color toma acción contra la guerra", dice un comunicado distribuido a los medios de comunicación a través de fax y correo electrónico, al tiempo que agrega que centenares de manifestantes repetirán esta protesta matutina toda la semana.