WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, agradeció el respaldo de la Cámara de Representantes y del Senado luego que ayer y hoy votaran a favor del despliegue de tropas en Irak, al tiempo que envió un mensaje de apoyo a las fuerzas que se encuentran en la zona de conflicto.
El Mandatario estadounidense dijo que "Todos en Washington estamos orgullosos de la pericia y el valor de nuestros jóvenes estadounidenses que están dispuestos a sacrificarse por algo más grande que ellos".
Bush pronunció estas breves palabras de apoyo sus fuerzas militares luego que en la madrugada de hoy el Pentágono confirmara la muerte de cuatro norteamericanos y ocho británicos en un accidente de helicóptero de transporte.
Además, en los últimos enfretamientos en el sur de Irak se produjo la primera baja del ejército estadounidense, luego que un soldado de la Primera Fuerza Expedicionaria de Infantería Marina falleciera tras la ocupación de la península de Fao.
Esta mañana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el despliegue de tropas en Irak con 392 votos a favor y 11 en contra, sumándose al apoyo entregado ayer por el Senado, que en forma unánime (99 a 0) respaldó el avance de sus fuerzas en la zona de conflicto.