Las autoridades temen que se repita el escenario de la Guerra del Golfo en 1991, por lo que es vital tomar el control de la península de Fao.
KUWAIT.- Las fuerzas iraquíes han prendido fuego a una treintena de pozos petroleros en el sur del país, según lo confirmó el ministro de Defensa Británico, Geoff Hoon, quien dijo, sin embargo, que los temores de que cientos de ellos pudieran ser destruidos no se han materializado.
Al menos cuatro de los pozos se encuentran en el campo de Rumaila, que es el más importante de la región petrolera del sur de Irak.
Según un portavoz británico las fuerzas estadounidenses han tomado el control de varios de los pozos de Rumaila que aún permanecen intactos. Hoon señaló que "la cifra no es tan mala como podíamos temer", y que las tropas británicas avanzan por tierra hacia los campos petrolíferos al sur de Irak.
Según el funcionario inglés, es vital asegurar la zona de la península de Fao pues existe el temor de que los iraquíes intenten incendiar los pozos petroleros.
Durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, los iraquíes prendieron fuego a un total 737 pozos petrolíferos.