BAGDAD.- Irak negó hoy que la 51 División de Infantería de su Ejército se haya rendido a las fuerzas estadounidenses y calificó la información de ejemplo de la "guerra psicológica y de propaganda".
Un portavoz militar iraquí, que no se identificó, dijo que es totalmente falsa la información de que la 51 División, basada en el sur de Basora, se haya entregado a las tropas enemigas, como afirmaron fuentes del Pentágono.
"La división todavía está combatiendo con el enemigo e infligiéndoles severas pérdidas", dijo el portavoz en la televisión oficial iraquí.
La 51 División de Infantería iraquí, compuesta por alrededor de 8.000 hombres, se rindió cuando las fuerzas de la coalición avanzaban hacia Basora, la segunda ciudad más importante de Irak, según dijeron ayer fuentes del Pentágono.
De acuerdo con las fuentes, esta división es una de las mejor equipadas y entrenadas de las Fuerzas Armadas iraquíes y la más importante en Basora, la ciudad del sur de Irak clave para el transporte del petróleo en el Golfo Pérsico.