WASHINGTON.- Bomberos especializados en incendios de pozos petrolíferos indicaron hoy que los fuegos provocados en varios pozos de Rumaila, en el sur de Irak, podrán ser controlados en unos ’’30 ó 45 días’’.
En declaraciones a medios de comunicación estadounidenses, los bomberos que se han trasladado a la zona indicaron igualmente que los daños que la guerra ha producido en terminales petrolíferas iraquíes parecen ser ’’mínimos’’.
Los bomberos especialistas que se encuentran destacados en Kuwait proceden de Houston (Texas) y han sido contratados por el Gobierno de EEUU para controlar los posibles incendios en los pozos petrolíferos iraquíes.
La última descarga de petróleo de Irak se produjo el jueves en el puerto turco de Ceyhan, con lo que el mercado se ha quedado sin los aproximadamente dos millones de barriles que el país mesopotámico exporta cada día.
El precio del barril de petróleo cerró el viernes en Wall Street a 26,91 dólares, cifra que está muy por debajo de la de 39,99 que alcanzó a finales del mes pasado.