EL CAIRO.- El canal de televisión por satélite qatarí Al Jazeera mostró hoy unas crudas imágenes de civiles muertos en la ciudad de Basora, que está siendo objeto de un intenso asedio por parte de la infantería de Estados Unidos y el Reino Unido.
En las primeras imágenes que transmite el canal del cerco de Basora desde que comenzara la guerra, aparecían niños de corta edad prácticamente irreconocibles por las explosiones.
Entre los muertos había un ciudadano extranjero, que según Al Jazeera, podía ser un ciudadano de origen ruso, extremo que la cadena admitió no poder confirmar.
La emisora, que inició el reportaje con imágenes lejanas de columnas de humo sobre la ciudad, mostró también decenas de heridos en camas y en el suelo de los hospitales.
El periodista que presentaba las imágenes indicó que los recursos médicos en la ciudad son muy escasos, y subrayó que desde este mediodía Basora no tiene ni electricidad ni agua corriente.
Añadió que a las afueras de Basora todavía se pueden oír explosiones y disparos de artillería, que no se han visto soldados anglo-norteamericanos en el interior de la ciudad y que aún hay unidades del Ejército iraquí, sin precisar su número.