BAGDAD.- Aviones estadounidenses volvieron a atacar sobre las 05.30 horas locales (02.30 GMT) de hoy, la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Fuertes explosiones se escucharon en el Este y el Oeste de esta importante ciudad petrolera, fronteriza con el Kurdistán, que se encuentra fuera del control central de Bagdad desde principios de la década pasada.
Según testigos, las sirenas de alarma se dispararon minutos después de la primera explosión, lo que los corresponsales consideraron como un aparente signo de la incapacidad de detectar la llegada de los cazabombarderos norteamericanos.
En Bagdad, explosiones similares se escucharon en varias ocasiones a partir de las 03.30 horas locales (01.30 GMT), y las alarmas también comenzaron a sonar minutos después de que las bombas empezaran a caer.
Los bombardeos duraron pocos minutos, y los aviones atacantes abandonaban y regresaban al cielo de Bagdad sin que las defensas antiaéreas respondieran a la ofensiva.
Los misiles estadounidenses alcanzaron anoche por primera vez un área residencial en Bagdad, donde, según las autoridades iraquíes, redujeron a escombros siete viviendas y abrieron un cráter de unos diez metros de diámetro.