AMMAN.- Jordania expulsó a cinco diplomáticos iraquíes, luego que Washington pidió a más de 60 países que adoptaran dicha acción, dijo el domingo un funcionario de la legación de Irak.
El agregado de prensa Jawad al-Alí dijo a la AP que la petición jordana, emitida a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue recibida el sábado por los funcionarios iraquíes.
Añadió que los cinco diplomáticos incluido el agregado comercial Alí Juma, regresaron a su país la mañana del domingo.
No estaba claro si la iniciativa jordana estaba relacionada con una petición emitida el viernes por Estados Unidos para que unos 60 países que marraran las embajadas y expulsaran a los diplomáticos iraquíes, en tanto no fuera derrocado el Presidente Saddam Hussein.
El domingo, más temprano, un funcionario jordano dijo a la AP que ese reino no recibió la petición estadounidense para cerrar la embajada iraquí ni para expulsar a los diplomáticos.
Sobre si el gobierno acataría la petición estadounidense, el funcionario dijo que Jordania es una "nación soberana", que toma sus decisiones "de manera independiente, sin escuchar a otros países".