BRUSELAS.- El ministro de Exteriores belga, Louis Michel, advirtió hoy a Turquía que evite de modo absoluto una intervención en el Kurdistán iraquí.
Una eventual presencia de tropas turcas en el norte de Irak, podría representar "un elemento clave para rechazar" la adhesión de Turquía a la UE, subrayó Michel dur
También el premier Guy Verhofstadt se pronunció hoy sobre el problema de una intervención de los soldados turcos en la región septentrional de Irak.
Si Ankara aprovecha la guerra en Irak para atravesar los confines, entonces las medidas defensivas, adoptadas en el marco de la OTAN, "deberían ser revisadas".
Por otra parte, el secretario general de la OTAN, George Robertson, tuvo ayer una charla telefónica con el ministro de Exteriores turco, Abudllah Gul, quien aseguró que las fuerzas de Ankara "no entraron en Irak".
"Gul me dijo -precisó Robertson- que Turquía solo está preocupada por defender las propias fronteras y estar preparada para afrontar una crisis humanitaria en esos confines".