LONDRES.- El subsecretario de Relaciones Exteriores británico, Mike O’Brien, dijo hoy haber "recibido informaciones de que Saddam Hussein abandonó Bagdad en ambulancia" después de los primeros lanzamientos de misiles contra edificios gubernamentales en la capital iraquí.
"Parece que después del hecho (el jueves) recibimos información de que Saddam Hussein partió del área en una ambulancia", puntualizó el funcionario en declaraciones a la radio británica BBC.
O’Brien calificó además "poco probable" que el Presidente iraquí este muerto, aunque aseguró que sí esta herido, según las informaciones que le suministraron los agentes de los servicios secretos.
Las declaraciones de O’Brien responden así a las publicaciones de los diarios británicos que aseguran que existe mucha incertidumbre entre los fuerzas militares sobre el estado de salud y la ubicación de Saddam Hussein, sobre todo porque este apareció en televisión durante una reunión.
Con respecto a las respuestas y ataques iraquíes, el funcionario británico opinó que "muchos de ellos sólo son sólo especulaciones".