LONDRES.- El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, aseguró hoy que nunca pronosticó "una victoria rápida y fácil", pero añadió de inmediato que el plan estratégico de la guerra se desarrolla de acuerdo con lo planeado.
Hoon, dijo que el sur de Irak está bajo control de las "fuerzas aliadas" y agregó que las infraestructuras petroleras están prácticamente intactas, lo que a su juicio representa un gran éxito.
Hoon añadió que se están haciendo "todos los esfuerzos" posibles para localizar a los dos soldados británicos que desaparecieron esta madrugada al sur de Irak después de ser atacados por fuerzas iraquíes.
Por otra parte, el secretario británico dijo el lunes que la última aparición de Saddam Hussein en televisión no fue una transmisión en vivo.
"Los análisis continúan. Pero lo que puedo decir en un primer momento es que esas imágenes no fueron en vivo", sostuvo en una conferencia de prensa celebrada en Londres.
El ministro de Defensa presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas que hasta la fecha ha producido la invasión, entre ellas el periodista de la cadena de televisión británica ITV Terry Lloyd.