HONG KONG.- Dos personas más han fallecido en Hong Kong, con lo que se eleva a diez el número de víctimas mortales en este territorio, por el rebrote de neumonía atípica detectado este mes en Asia y que ya afecta a tres continentes, informaron hoy, lunes, fuentes oficiales.
Los últimos datos del departamento de Hong Kong de Sanidad incluyen a seis pacientes muertos en el Hospital Príncipe de Gales; dos en el Hospital Kwong Wah; uno en el Hospital Princesa Margarita y otro en el Hospital Nethersole Eastern.
El ministro de Sanidad, Alimentación y Asuntos Sociales, E.K. Yeoh, informó de que el número de infectados asciende ya a 260.
Yeoh hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y a todas las organizaciones médicas privadas para contener este brote.
El director de la Autoridad Hospitalaria, William Ho, fue internado ayer, domingo, con síntomas de este mal.
Hong Kong se ha convertido en el epicentro en Asia de este rebrote del síndrome respiratorio agudo (SARS, siglas en inglés) y las investigaciones ya han determinado que el causante de la afección es un virus de la familia de los "paramyxovirus".
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que a principios de mes lanzó una alarma mundial, informó hoy de que hasta la fecha hay 434 supuestos casos de neumonía atípica en 13 naciones de todo el mundo y que doce personas, sin contar estas dos últimas víctimas mortales de Hong Kong, han perdido la vida.
Algunos medios suman a la cifra de fallecidos los cinco registrados en Guangdong (China) entre noviembre y febrero de este año, cuando la OMS detectó el primer brote de la neumonía atípica para la que todavía no se ha descubierto una cura.