HONG KONG.- Osama bin Laden podría haberse refugiado en Pakistán para escapar a la persecución de que es objeto por parte de las fuerzas estadounidenses en el vecino Afganistán, según declaró el presidente de paquistaní, Pervez Musharraf, en una entrevista publicada hoy por el ’Asian Wall Street Journal’.
El mandatario había desmentido informaciones sobre la presencia en su país del dirigente de la red terrorista Al Qaeda, quien se habría escondido en las zonas tribales del noroeste. No obstante, en esta entrevista reconoce que actualmente es "una posibilidad".
La búsqueda lanzada por Afganistán podría haber obligado a Bin Laden a refugiarse en Pakistán con un reducido número de guardaespaldas, según el presidente Musharraf. "Si está reducido a esta situación, o su grupo está perseguido o dividido en pequeños grupos, es posible que uno de estos pequeños grupos a su alrededor pase al otro lado de la frontera" para ocultarse. "Esta posibilidad existe", agregó el dirigente.
Los servicios secretos de Islamabad consiguieron detener a varios dirigentes de Al Qaeda en las últimas cinco semanas, entre ellos a su jefe de operaciones, Jaled Sheij Mohamed, ’número tres’ de la organización detenido el 1 de marzo en Rawalpindi, cerca de Islamabad.