WASHINGTON.- La Casa Blanca tiene dudas de que el discurso del Presidente iraquí, Saddam Hussein, pronunciado esta mañana sea actual.
"No sabemos cuando fue registrado, qué antigüedad puede tener, o si es nuevo", dijo el portavoz presidencial Ari Fleischer.
La declaración del vocero parece confirmar la incertidumbre del Presidente George W. Bush sobre la condición de Saddam Hussein y sobre si mantiene firmemente el control del país o no, dijeron medios periodísticas de Washington.
En su discurso por televisión, Saddam hizo referencia a las batallas que se han librado en el presente conflcito armado, al que algunos ya llaman "la Segunda Guerra del Golfo" y afirmó que la victoria de su país está cercana.
Fleischer dijo que expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) están analizando la grabación del discurso para confirmar si la voz pertenece efectivamente a Saddam.
Agregó que "esto es sólo un elemento del rompecabezas, porque aunque sea su voz no sabemos si ya había sido grabada. Y esto es altamente importante, muy importante".
Cada vez que Saddam ha pronunciado mensajes por televisión, desde el inicio de los combates, la Casa Blanca ha manifestado sus dudas sobre si se trata del Presidente iraquí o de un "doble" y si es en directo o grabado.