BUYUMBURA.- Un barco que transportaba entre 120 y 200 personas se hundió el viernes por la noche en el lago Tanganica, entre la República Democrática del Congo (RDC) y Burundi, anunciarion el lunes fuentes oficiales de los dos países.
Sólo 41 personas pudieron ser rescatadas, agregaron las fuentes.
"El ’M/V. Kashogwe’, que había zarpado de la ciudad congoleña de Kalemie (este de la RDC), naufragó frente a la costa de Nianza (suoreste de Burundi), 41 sobrevientes pudieron ser rescatados por barcos burundeses". Las otras personas que viajaban en el barco no fueron encontradas, declaró un portavoz del ejército burundés.
Según informaciones "dadas por los supervivientes después de la catástrofe, el barco transportaba entre 150 y 200 personas", agregó.
"Oficialmente, el barco llevaba 67 pasajeros, pero el capitán confesó que en realidad había embarcado entre 120 y 130 personas", declaró a la AFP Edouard Madjalibu, administrador del territorio burundés de Uvira, contactado por teléfono.
"Hoy, ya no hay ninguna esperanza de encontrar más sobrevivientes", indicó.
El exceso de carga del barco hizo que éste no pudiera resistir al mal tiempo que reinaba el viernes por la noche en el lago, según las autoridades de Burndi y de la RDC.