BOGOTA.— Una avioneta que transportaba a tres estadounidenses se estrelló el martes en el sur de Colombia, mientras su tripulación buscaba a otros tres estadounidenses capturados el mes pasado por rebeldes, dijo la embajada de Estados Unidos.
Tropas colombianas llegaron al sitio donde se estrelló el aparato, cerca de la base militar Larandia, en el departamento de Caquetá, pero la suerte de los tres tripulantes se ignora, dijo el vocero de la embajada, Gerald McLoughlin.
Se ignora inicialmente la causa del estrellamiento del Cessna 208, dijo McLoughlin.
Un oficial del ejército colombiano, que pidió no ser identificado, dijo que la avioneta quedó incinerada tras estrellarse, y que al parecer en su interior están los restos de los tres tripulantes.
La avioneta cayó entre las 7:00 y 7:30 de la noche, alrededor de una hora después de ponerse el sol, dijo McLoughlin.
Los tres estadounidenses que estaban siendo buscados fueron capturados al parecer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el principal grupo guerrillero del país, luego que su avión se estrelló en territorio rebelde el 13 de febrero. Los rehenes realizaban tareas de recolección de inteligencia.
Los guerrilleros ejecutaron en esa ocasión a otro estadounidense y a un soldado colombiano que se hallaban también a bordo, dijo el jefe del ejército de Colombia.