LIMA.- El Gobierno del Perú autorizó hoy la compra de dos fragatas usadas lanzamisiles tipo Lupo a Italia, según un decreto supremo publicado en la gaceta oficial El Peruano.
El decreto, firmado por el Presidente peruano, Alejandro Toledo, y el ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, precisa que cada fragata costará 15 millones de dólares y que ambas naves forman parte del material militar usado y excedente de la Armada italiana.
La resolución autoriza al Ministerio de Defensa a que emprenda las gestiones correspondientes y lleve a cabo las acciones administrativas para la "transferencia en propiedad" de las dos fragatas.
Informó, además, de que el Ejecutivo peruano empezó a buscar la compra de naves para renovar la flota naval en el mercado de armas occidental en junio de 2002 y que la fragata Lupo fue seleccionada por "ser la que más se adecua a los requerimientos operacionales y logísticos de la Armada" local.
Loret de Mola verificó en diciembre de 2002 el estado de conservación de las dos fragatas italianas durante una visita que efectuó a Italia, país con el que Perú ha firmado un memorándum de entendimiento para la cooperación en el sector de la Defensa.