DOHA.- Bagdad fue blanco de nuevos ataques áereos de la coalición norteamericano-británica la noche del miércoles al jueves, informó la televisión qatariote Al Jazira, que citó a su corresponsal en la capital iraquí, que habló de diez explosiones.
Las nuevas explosiones fueron escuchadas en el centro y en la periferie de Bagdad, señaló el corresponsal de Al Jazira.
Tres violentas deflagraciones habían sacudido ya Bagdad la noche del miércoles, hacia las 20:00 GMT, tras un respiro de casi cuatro horas.
Hacia las 16:15 GMT, la coalición EEUU-GB lanzó otra serie de ataques sobre la capital iraquí, contra blancos que aún no han sido determinados. Las sirenas de alarma sonaron antes de las explosiones, pero la defensa antiaérea no entró en acción.
Unas horas antes, Bagdad fue golpeada por al menos dos misiles que cayeron sobre una zona comercial y que dejaron 14 muertos y unos 30 heridos en un barrio popular del noreste de la ciudad, según un balance de la defensa civil.
El director de la defensa civil de ese barrio, Hamad Abdalá al Dulaimi, declaró que los muertos y heridos habían sido traslados a tres hospitales distintos de la capital iraquí.
Los misiles cayeron en edificios en cuyas plantas bajas había comercios y garajes mecánicos mientras los pisos superiores servían de vivienda, añadió.
Unos 40 locales y una docena de viviendas quedaron total o parcialmente destruidos, comprobó un periodista de la AFP.
En el barrio atacado no se veía ninguna instalación militar.
Un portavoz del Comando Central norteamericano (Centcom) se negó a comentar el bombardeo con misiles de ese barrio de Bagdad.
"No sabemos si eran los nuestros (misiles), no podemos decir si tenemos algo que ver con esto", declaró el general norteamericano Vincent Brooks durante una comparecencia ante la prensa en el cuartel general del Centcom en Qatar.
En cuanto a lo que podría haber causado esos daños, respondió que lo ignoraba aunque prometió una investigación exhaustiva si los hechos resultan ciertos.