MEXICO DF.- Un sismo de mediana intensidad sacudió el jueves a la capital de México, en el centro del país, y a varios estados situados en la costa del océano Pacífico, sin que se hayan reportado daños, informaron las autoridades.
El sismo se registró a la 1.44 hora local (744 GMT) y tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, en el litoral del Pacífico, donde está situado el balneario de Acapulco, dijo a Reuters un portavoz del Servicio Sismológico Nacional.
En México son habituales los movimientos telúricos.
En enero, el estado occidental de Colima sufrió un sismo de 7,6 grados de magnitud que dejó 26 muertos y sembró la destrucción en sus calles y el pánico en la populosa ciudad de México, cuyos habitantes temieron una catástrofe como la de 1985, cuando un terremoto dejó miles de muertos.
El sismo del jueves "fue sentido por pobladores de los estados de Michoacán, Jalisco y Guerrero", dijo por su parte Protección Civil, mientras el Servicio Sismológico indicó que también se percibió en la capital, donde habitan 18,4 millones de personas.
"Fue un sismo de mediana intensidad y no se reportaron daños", dijo Luis Terán, portavoz del Servicio Sismológico Nacional.
Según los especialistas, un sismo de entre 3,5 y 5,4 grados en la escala de Richter se suele percibir, pero generalmente no provoca roturas de cristales ni tampoco derrumbes. Sin embargo, un movimiento de seis grados o más puede ocasionar daños graves en zonas densamente pobladas.