BAGDAD.- Bagdad sufrió la peor noche de bombardeos de las fuerzas anglo-estadounidenses desde el comienzo de la guerra hace nueve días, sin que se conozca aún una cifra de víctimas.
Según testigos, entre los objetivos alcanzados está el palacio Salaam, uno de los del presidente Sadam Hussein, los ministerios de Planificación, Información y Asuntos Exteriores, el principal centro de comunicaciones y un edificio de viviendas.
Un total de 10 misiles de crucero impactaron en la capital, además de los bombas potentes lanzadas desde aviones de la coalición anglo-estadounidense.
Más de seis oleadas de bombardeos hicieron temblar durante la madrugada y las primeras horas del día las paredes de los edificios de la ciudad, como constató un corresponsal de EFE, quien sintió claramente la fuerza de las explosiones desde el hotel donde se aloja la mayor parte de la prensa que cubre este conflicto.
Numerosos bombardeos se escucharon a las 06:50 horas (03:50 GMT), y pudieron observarse grandes columnas de humo en la zona centro y noroeste de Bagdad.
A primera hora de la madrugada de este viernes, fuertes explosiones destruyeron el principal centro de comunicaciones de la capital de Irak, lo que dejó incomunicados a varios barrios de la ciudad.
También causaron un gran incendio en la orilla occidental de río Tigris que atraviesa la ciudad.