EMOLTV

Pacifista aterriza en plaza de San Pedro en protesta por guerra

Andreas Siebenhofer, de 26 años, despegó de madrugada del parque de Villa Pamphili en Roma para realizar un vuelo de aproximadamente un kilómetro, y tras aterrizar en la plaza San Pedro, fue arrestado junto a otras siete personas.

28 de Marzo de 2003 | 09:50 | DPA
ROMA.- Un pacifista austríaco aterrizó hoy con un parapente motorizado en la plaza de San Pedro, en Roma, para protestar contra la guerra en Irak.

El joven, de 26 años, tenía planeado aterrizar en el centro de la famosa plaza, pero la policía, que había sido advertida de la iniciativa por adelantado, se lo impidió. Los agentes forzaron al austríaco a aterrizar en un área lateral.

La policía arrestó en total a ocho personas por la acción, incluido el piloto y otros siete jóvenes -cinco austríacos y dos alemanes-, que planeaban filmar la escena desde la plaza de San Pedro.

El austríaco, identificado como Andreas Siebenhofer y amante de los deportes de riesgo, despegó de madrugada del parque de Villa Pamphili en Roma para realizar un vuelo de aproximadamente un kilómetro.

El hombre y sus acompañantes partieron a principios de semana con sus parapentes de Austria en dirección a Roma. En sus numerosas escalas en diversas ciudades italianas, reunieron firmas contra la guerra, que querían entregar personalmente al Papa Juan Pablo II.

Sobre el parapente que aterrizó en San Pedro se podía leer en grandes letras "Paz - No a la guerra". El piloto y los demás jóvenes que tenían previsto filmarlo fueron acusados de protagonizar un "acto no autorizado" y de "violar el espacio aéreo romano".

"Ya antes habíamos recibido informaciones sobre esta acción de protesta", dijo el jefe de la policía Emilio Del Mese.

El vuelo recordó la acción que en 1987 realizó el alemán Matthias Rust al aterrizar a bordo de un Cessna en la Plaza Roja de Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?