BAGDAD.- Al menos 53 personas habrían muerto luego de que se registraran fuertes explosiones en un mercado de un barrio popular al oeste de Bagdad, según testigos.
El canal de televisión por satélite Al Jazeera, que se encontraba en las inmediaciones, informó que medio centenar de cuerpos yacían entre los escombros. Además habrían decenas de heridos.
El mercado se llama Suq Nasser y está situado en el barrio popular de Al Choola. Según Al Jazeera, el mercado es cercano a un lugar de oración chiíta, habitualmente muy frecuentado los viernes, día de descanso para los musulmanes.
Según las fuentes, decenas de cadáveres han sido colocados en precarios ataúdes, pero todavía hay muchos más en las calles. Además, son numerosos los niños que han resultado heridos por el impacto, que no se sabe si procede de un misil o de alguna bomba.
En otra explosión, ocurrida al mediodía de hoy en el barrio de Mansur, una zona acomodada de la capital iraquí situada en la ribera occidental, nueve personas resultaron muertas y una treintena por el impacto de uno o más misiles mientras rezaban en sus domicilios.
Según los corresponsales de EFE en Bagdad, que conversaron con testigos, el impacto de entre uno y tres misiles dejó tres inmuebles totalmente destrozados.
En actualización