EL CAIRO.- El Presidente de la Liga de Ulemas (sabios musulmanes) de Irak, jeque Abdel Karim al Mudarres, instó hoy, a todos los musulmanes del mundo a luchar y declarar la "jihad" (guerra santa) contra los "infieles norteamericanos".
En una fatwa (decreto religioso) leída hoy por uno de sus hijos en la cadena de televisión árabe "Al Jazeera", el clérigo sostuvo que es "deber de todo musulmán y musulmana luchar con todo los medios contra los infieles que han entrado en Irak destruyendo vuestras viviendas".
"Todo quien ayude a los estadounidenses, no puede ser considerado un musulmán honesto. El que les presta ayuda es un traidor a su religión y su pueblo", dice la nota.
El jeque al Mudarres agregó que el Islam permite a las mujeres e hijos luchar contra los agresores impíos hasta sin la autorización de sus esposos o tutores.
Autoridades religiosas de otros países islámicos entre los que figuran, Siria, Egipto, Pakistán, Irán e Irak, también han emitido "fatwas" o llamados para luchar contra la invasión anglo-norteamericana a Irak.