LONDRES.- Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono británico, fue hoy dado de alta en un hospital de Londres tras haber sido operado de una hernia.
El príncipe de Gales, acompañado por su compañera sentimental, Camilla Parker Bowles, ingresó este viernes en el hospital King Edward VII, donde suelen ser atendidos los miembros de la familia real británica.
"La hernia de hoy se cura mañana", bromeó Carlos de Inglaterra con el personal del hospital, antes de subir sin ayuda a su automóvil oficial para abandonar el centro médico.
Un portavoz del palacio de Buckingham comentó que, tras la operación, el príncipe de Gales estaba muy alegre cuando salió del hospital y quiere descansar esta semana en Highgrove", su residencia campestre en el oeste de Inglaterra.
El heredero a la Corona guardará reposo durante varios días para trasladarse el próximo fin de semana a Balmoral, la residencia de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, en Escocia.
Según distintas informaciones, el príncipe de Gales, de 54 años, se lesionó al hacer un esfuerzo cuando plantaba unos setos en los jardines de Highgrove.
Carlos, que quería viajar a finales de marzo con sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, a la estación de esquí de Klosters, en el cantón de los Grisones (este de Suiza), se ha visto obligado a cancelar estas vacaciones por culpa de la hernia.