BAGDAD.- Diez camiones cargados con medicamentos que el Gobierno de Jordania donó a la Media Luna Roja iraquí cruzaron hoy la frontera con dirección a Bagdad, informó el gobierno de Aman en un comunicado. Estos diez camiones se suman a los siete que salieron el viernes pasado de Amán con destino a Irak.
La donación del Gobierno jordano llega después de que las relaciones entre ambos países vecinos se enturbiaran por la expulsión de tres diplomáticos iraquíes del reino hachemí y las posteriores declaraciones del vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadán, que acusó a Amán de ceder a las presiones norteamericanas.
El tráfico de la frontera entre Jordania e Irak es "normal" y "continúa sin ningún obstáculo", aseguró hoy el jefe del puesto fronterizo jordano, Coronel Mahmud Jaradat.
Añadió que 242 personas permanecen en uno de los campamentos de refugiados levantados en la frontera jordana, a donde llegaron tras huir de la guerra en Irak. "El campamento ha atendido a 657 personas desde que comenzó el conflicto, pero 415 dejaron Al Rweished para regresar a sus países de origen", explicó Jaradat.