EMOLTV

Francia: Tres nuevas sospechas de neumonía atípica

Además, en Singapur murió el primer indonesio víctima de SARS y hong Kong registra otras dos víctimas más.

31 de Marzo de 2003 | 07:40 | EFE
PARÍS.- Tres nuevos casos sospechosos de neumonía atípica han sido detectados en Francia, además del ya probado que afecta a un médico de Tourcoing (norte), quien había estado en Hanoi, informó hoy el director general de Sanidad, Lucien Abenhaim.

Se trata de tres personas que estaban en el mismo avión que el enfermo de Tourcoing, precisó Abenhaim.

Las tres están bajo observación, indicó el director general de Sanidad y agregó que dos de los casos sospechosos fueron detectados ayer, domingo.

El tercero, que es médico, fue ingresado en un hospital de Besancon (este) a finales de la semana pasada, al sufrir accesos de tos y padecer fiebre, indica un comunicado del centro médico.

Se está a la espera del resultados de los análisis efectuados por el Instituto Pasteur.

Según las autoridades, el estado del médico enfermo está mejorando. El facultativo fue hospitalizado en Tourcoing el pasado 23 a su regreso de Hanoi, donde había trabajado en el hospital franco-vietnamita.

Por otra parte, los tres enfermos franceses de neumonía atípica ingresados en el hospital de Hanoi y a los que Francia pensaba repatriar tendrán que permanecer por ahora en la capital vietnamita.

Los Ministerios de Sanidad y Defensa comunicaron el pasado viernes que su repatriación no es compatible con las reglas internacionales.

Primer indonesio víctima de SARS

HONG KONG / PEKÍN.- Un estudiante indonesio de 17 años murió en Singapur a causa de la neumonía atípica.

"Estamos tratando de identificar al estudiante de una escuela ecundaria en Singapur que falleció de SARS (síndrome respiratorio agudo)", dijo Chalief Akbar, un funcionario de la embajada indonesia en Singapur.

Indonesia no ha reportado hasta el momento ningún caso de SARS en su territorio, pese a su proximidad con Singapur, donde ya se diagnosticaron 91 casos de esta enfermedad.

Se estima que unos 70.000 indonesios residen en Singapur, la mayoría de ellos como empleados domésticos.

En Hong Kong fallecieron otras dos personas aquejadas de Síndrome Respiratorio Agudo (SARS). La ciudad registra hasta el momento 15 muertos del SARS.

El secretario de Salud Pública de Hong Kong, Yeoh Eng-kiong, dijo en conferencia de prensa que las dos últimas víctimas eran un hombre de 79 años de edad y otro de alrededor de 60 años

La administración de Hong Kong ha informado hasta ahora de 610 casos de la enfermedad, y una situación alarmante en un complejo de apartamentos, donde se han registrado 213 casos.

Por otra parte, los habitantes de todo un edificio la ciudad fueron puestos en cuarentena por diez días de forma obligatoria por temor a que se propague la neumonía atípica asiática.

Mientras, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen esperando, tres días después de pedir permiso, que se les autorice a viajar al sur de China para realizar investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?