KUWAIT.— Luego de que 15 misiles iraquíes penetraron su espacio aéreo, Kuwait anunció que enviará un ministro de gabinete a las Naciones Unidas para pedir apoyo contra Bagdad entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
"Tenemos acuerdos de defensa con estos países", dijo el lunes el ministro, el jeque Mohammed Al Sabah. "Esperamos que ellos tomen medidas para evitar que Irak continúe cometiendo estas agresiones".
El jeque Mohammed, ministro de Estado para Relaciones Exteriores, dijo que primero viajará a China. También irá a Moscú, París, Londres y Washington.
China produce el misil Silkworm, uno de los que penetró el espacio aéreo kuwaití en la madrugada del sábado y estalló cerca de un centro comercial, causando daños pero no heridos.
Las fuerzas anglo-estadounidenses intentaron ubicar la plataforma de lanzamiento en el sur de Irak desde la que fue disparado el misil.
Kuwait es la base principal desde donde las fuerzas anglo-estadounidenses han entrado a Irak desde que estalló la guerra el 20 de marzo. Es también el único país árabe que ha apoyado abiertamente la campaña bélica, y ello le ha valido ásperas críticas en la prensa árabe.