LA HABANA.- Un avión de pasajeros fue secuestrado esta noche en Cuba por varias personas que pidieron viajar a Estados Unidos, según un comunicado oficial.
El avión, con 46 pasajeros -40 adultos y seis niños-, había partido de Nueva Gerona (Isla de la Juventud) con destino a La Habana y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José Martí de la capital cubana, añadieron las mismas fuentes.
El aparato fue secuestrado a las 21.30 hora local (01.30 GMT) por varias personas, al menos una de ellas armada con una granada de mano, que pidieron ir a Estados Unidos, según la nota oficial divulgada esta noche por la televisión cubana.
La aeronave está, por el momento, en una pista del aeropuerto capitalino y las autoridades, de acuerdo con el comunicado, hacen el máximo esfuerzo para preservar la seguridad de los pasajeros.
Las autoridades cubanas, agrega la nota, responsabilizan al gobierno de Estados Unidos de lo que pueda ocurrir con el aparato y sus ocupantes por considerar que la política estadounidense respecto a la isla contribuye a alimentar este tipo de actos.
La pasada semana, seis cubanos armados con cuchillos secuestraron un avión que había partido de Nueva Gerona con 35 pasajeros y desviaron el aparato hasta Cayo Hueso, en el sur de Florida.