JERUSALEN.- El ejército israelí destruyó con explosivos dos casas en Cisjordania, una de ellas perteneciente al autor del ataque suicida del domingo en Netanya, anunció el portavoz del ejército.
Los militares destruyeron cerca de Tulkarem en el norte de Cisjordania la casa de Tami Razem, militante del Yihad islámico que se mató haciendo estallar una carga que llevaba consigo en Netanya al norte de Tel Aviv.
Los soldados israelíes también destruyeron en el campamento de refugiados de Al-Amari, cerca de Ramalá, la casa de la familia Nadji, cuatro de cuyos miembros pertenecen al Tanzim, presentado por los responsables israelíes como un grupo armado del Fatah, y presentados como implicados en una serie de ataques anti-israelíes, según el portavoz militar.
Por otra parte, treinta palestinos fueron detenidos durante la noche del lunes al martes en Cisjordania, precisó el portavoz.
Desde agosto pasado, el ejército ha dinamitado en Cisjordania y en la franja de Gaza unas 200 casas pertenecientes a palestinos que acusa de haber participado en atentados en Israel o contra colonos o militares israelíes.
Esta política que se supone tiene un carácter disuasivo ha sido denunciada constantemente por las organizaciones humanitarias o de defensa de los derechos humanos que la consideran un castigo colectivo.