EMOLTV

Israelíes imponen toque de queda en campo de refugiados

Objetivo fue el de registrar todas las viviendas y detener a integrantes de la "Intifada".

02 de Abril de 2003 | 01:38 | EFE
JERUSALEN.- Tropas israelíes apoyadas por tanques y helicópteros de combate impusieron hoy miércoles el toque de queda en el campo de refugiados palestino de Tulkarem, al norte de Cisjordania, para detener a combatientes de la "Intifada".

Residentes en el campo dijeron que las autoridades militares israelíes ordenaron a todos los varones mayores de 15 años salir de sus casas y concentrarse en un lugar público mientras los soldados registraban todas las viviendas.

La operación, cuyo objetivo es apresar a palestinos buscados por los organismos de seguridad, durará varios días, dijeron jefes de la operación.

Del distrito de la ciudad autónoma de Tulkarem, desde hace un año bajo control del Ejército israelí, salió el pasado domingo el suicida palestino de la Yihad Islámica que se inmoló en la ciudad costera de Natania e hirió a alrededor de 60 civiles y soldados.

Soldados israelíes demolieron ayer la vivienda del suicida, Rami Mohamed al Yamil Ranem, de 19 años, en la aldea de Deir al Rasun, en la zona suburbana de Tulkarem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?