AMÁN.- El rey Abdala II de Jordania condenó hoy la muerte de civiles en los bombardeos de la alianza angloamericana contra Irak y reiteró la oposición de Amán a que "se imponga en Bagdad un régimen que no aceptan los iraquíes".
"Yo y todo el pueblo jordano condenamos la muerte de mujeres y niños y lamentamos ver en la televisión que está creciendo el número de víctimas civiles", dijo el monarca, según la agencia oficial jordana de noticias, Petra.
También insistió en que "el pueblo iraquí tiene derecho a elegir a su Gobierno" y aseguró que "Jordania rechaza cualquier intento de imponer a los iraquíes un régimen contra su voluntad".
Abdala comentaba así unas noticias publicadas recientemente por la prensa árabe sobre los intentos de restaurar en Irak el régimen monárquico hachemí, derrocado en un golpe de estado militar en 1958.
"Jordania no tiene nada que ver con este tema y si algunos países quieren interferir en los asuntos internos de Irak, Jordania no lo hará", garantizó el monarca hachemí.
Abdala aseguró que ha rechazado una petición de EE.UU. y el Reino Unido para que Jordania permita el uso de su espacio aéreo por los aviones militares en sus ataques contra Irak.