WASHINGTON.- El Departamento Federal de Investigación (FBI) emitió un boletín de alerta nacional este miércoles, pidiendo a las autoridades locales estar atentas ante la posibilidad de que supuestas células terroristas produzcan agentes tóxicos caseros.
Un funcionario del FBI confirmó que la alerta secreta fue enviada a todo el país, pero no dio detalles de la misma.
Según la revista estadounidense Time, en su edición electrónica, la alerta fue provocada por el supuesto descubrimiento de agentes tóxicos de fabricación casera en un complejo en el noreste de Irak la semana pasada, registrado por fuerzas kurdo-estadounidenses.
Según Time, el boletín advirtió que agentes letales como la ricinina pueden elaborarse utilizando recetas obtenidas por Internet y equipo que se puede comprar en tiendas de artículos de enfermería, ferreterías y químicos.
La alerta también advirtió de señales de que alguien pueda estar elaborando esos tóxicos si compra grandes cantidades de levadura, fórmula para bebés (que se pueden utilizar para hacer crecer o diluir toxinas biológicas) y semillas de ricino, de dónde se extrae la ricinina.