BOGOTA.- Efectivos de la Armada de Estados Unidos decomisaron este jueves en aguas internacionales un cargamento de 3.050 kilos de cocaína, que habían salido de las costas del Pacífico colombiano rumbo a Centroamérica, informó la Marina de guerra de Colombia.
En la operación, realizada en el marco del Acuerdo de Interdicción Marítima que existe entre las Armadas de Colombia y Estados Unidos, fueron capturados los seis tripulantes colombianos de la embarcación.
Los seis colombianos fueron llevados a Estados Unidos, conforme estipula el acuerdo, según un comunicado de la Armada colombiana.
La droga, que era transportada en una lancha rápida, iba a ser llevada a Centroamérica, utilizada por los narcotraficantes como puente para sus envíos a Estados Unidos.
Colombia es considerada el primer productor mundial de cocaína, con unas 580 toneladas anuales, y uno de los principales abastecedores de heroína, con siete toneladas al año, según un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el principal consumidor de drogas en el mundo.