BEIRUT.- Un atentado contra un restaurante de comida rápida de la cadena estadounidense McDonald’s causó hoy al menos cuatro heridos, tres de ellos niños, en un barrio del norte de Beirut, anunció la emisora "La Voz del Líbano".
Al parecer una bomba colocada dentro de los aseos del restaurante, localizado en el barrio del Dora, hizo explosión e hirió a un tunecino y a tres niños, causando además importantes daños materiales.
La policía acordonó el lugar y comenzó las investigaciones, dijeron testigos.
Se trata del primer atentado en el Líbano contra intereses estadounidenses que causa víctimas después del comienzo de la intervención anglo-estadounidense en Irak.
El pasado 26 de marzo un grupo de manifestantes en la ciudad libanesa de Trípoli se concentró frente a otro McDonald’s e intentó asaltarlo, pero fueron dispersados por la policía.
El centro cultural británico British Council de Beirut fue objeto de un atentado el pasado 24, cuando un desconocido arrojó un artefacto explosivo de pequeña potencia contra el edificio, sin causar víctimas.
La Embajada de EE.UU. aconsejó hace dos días a sus nacionales que salgan del Líbano, alegando que existe un "gran peligro" para ellos por haberse incrementado el sentimiento antiestadounidense en el país desde el comienzo de la guerra.