WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush partió el lunes por la mañana hacia Belfast, Irlanda del Norte, para sostener conversaciones con el Primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, sobre cómo gobernar Irak en la post-guerra.
El avión presidencial, Air Force One, partió de la base aérea Andrews en las afueras de la capital de Estados Unidos, después de las 07:00 locales (11:00 GMT).
Bush llegará al anochecer -es esperado en Belfast a las 18:00 locales (17:00 GMT)- para examinar con Blair, además de la cuestión iraquí, la situación de Medio Oriente e Irlanda del Norte.
Los dos líderes sostendrán una cena de trabajo en el castillo de Hillsborough, cerca de la capital del Ulster para examinar el desarrollo de la guerra, en cuyo escenario este lunes las fuerzas de la coalición de Estados Unidos y Gran Bretaña tuvieron un desempeño espectacular en el centro de Bagdad.
Horas antes de la partida de Bush, tres alertas a la bomba tuvieron lugar el lunes en Belfast.
Una primera alerta fue señalada temprano en la mañana en el aeropuerto internacional, donde debe aterrizar el Air Force One, de Bush. Luego de una investigación y de la inspección del lugar, la policía levantó la alerta.
Dos alertas de bomba más ocurrieron, una en el aeropuerto de Belfast (City Airport), y la otra en la carretera que conduce del aeropuerto internacional a la ciudad, a las cuales siguieron investigaciones por parte de policías norirlandeses.
La terminal del aeropuerto fue evacuada por precaución.
Bush y Blair deberán sostener el martes una nueva reunión de trabajo tras una conferencia de prensa a las 10:45 locales (09:45). Este será el cuarto encuentro de los dos líderes en este año.