JERUSALÉN.- Al menos veinte niños han resultado heridos, tres de ellos en estado crítico, hoy miércoles en una explosión registrada en una escuela en la aldea de Yaba en el distrito palestino de Jenín, al norte de Cisjordania, confirmó a EFE el alcalde de Jenín, Haider a-Shed.
La escuela es secundaria y aunque se desconoce la clase de explosivo que ha producido la explosión en el interior de un aula cuando los menores asistían a clase.
Los niños heridos han sido trasladados al hospital de Jenín, donde fuentes médicas han asegurado a Efe que tres de ellos se encuentran en estado crítico.
La radio del Ejército israelí asegura que uno de los niños manejaba un explosivo improvisado o una granada en el interior del colegio, lo que no ha sido confirmado por fuentes palestinas de Jenín, que por ahora no han ofrecido explicación del suceso.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró que en el momento de la explosión no había tropas en la zona, aunque han sido trasladados equipos de rescate al colegio.
Sameh Abu Deni, del Ayuntamiento de Jenín, dijo a EFE que la bomba estaba dentro de un aula, "lo que resulta extraño y sospechoso, aunque preferimos no acusar a nadie hasta que no finalicemos las investigaciones".
Por otro lado, el Ejército israelí ha matado a dos palestinos y herido a otros quince entre los pueblos de Beit Janún y Beit Lahyía, al norte de la franja de Gaza.
Así lo informan fuentes palestinas en el lugar, mientras una veintena de tanques y excavadoras siguen sus operaciones".
Las fuerzas israelíes invadieron las dos localidades y los tanques se hallaban entre ambas mientras persistían los intercambios de fuego.